Home ESTATAL Viven con miedo en Celaya, luego de ataque armado que dejó 11 personas muertas
ESTATAL - 24 de mayo de 2022

Viven con miedo en Celaya, luego de ataque armado que dejó 11 personas muertas

Aumentó a 11 las personas muertas, 8 mujeres y tres hombres, además una persona lesionada de gravedad, después del ataque armado a un hotel y dos bares en la colonia Vistas Hermosa, la noche de este lunes, en Celaya, Guanajuato.

“Pues entonces las autoridades ¿qué hacen?, la verdad es que ya no se puede estar aquí en Celaya, en ningún lado, ya ni en lugares que son más transcurridos donde hay más gente y todo, ¿dónde están las autoridades? pasan cosas tan raras”, dijo confundida y molesta, Gloria, vecina de la colonia Valle Hermoso.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato, informó que la primera línea de investigación que se sigue, es la lucha entre dos grupos del crimen organizado por el control de la plaza.

 “Sí es un ataque muy focalizado, si hay elementos tanto como la propia cartulina con los mensajes, en donde un grupo se lo adjudica que es Santa Rosa, hablando de una serie de venganzas entre ambos grupos”, afirmó Sophia Huett, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Según testigos, al menos 15 hombres fuertemente armados descendieron de dos camionetas y llegaron hasta el hotel y bar Gala, donde dispararon contra quienes estaban en su interior.

El mismo grupo, caminó 100 metros y entró a otro bar, donde también dispararon contra quienes estaban adentro.

Tras atacar los bares, los delincuentes rociaron gasolina y les prendieron fuego a los establecimientos.

Las autoridades guanajuatenses informaron que en los ataques murieron 10 personas y horas después murió otra mujer en un hospital de la zona.

La persona lesionada permanece hospitalizada donde se reporta grave.

“Las personas fallecidas, 8 de ellas son mujeres, quien tendrían probablemente una relación laboral con el bar, algunas estarían acompañando no sé si alguna de la victimas eso nos lo va ir confirmando la propia cartulina”, aseguró Huett.

Los vecinos de la zona dijeron vivir con temor de más ataques, ya que en todo Celaya hay decenas de negocios de los llamado giros negros, sin control de la autoridad municipal.

La fiscalía guanajuatense informó que en los tres inmuebles, se localizaron al menos 80 casquillos percutidos de varios calibres, además de otros indicios de prueba que fueron integrados a la carpeta de investigación.

En la zona, elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y policías estales y municipales realizan un operativo para dar con los responsables sin éxito hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Dos empresas extranjeras participarán en rescate de mineros en Coahuila

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que, a través…