Home ESTATAL Vuelve a semáforo amarillo Guanajuato
ESTATAL - 23 de enero de 2022

Vuelve a semáforo amarillo Guanajuato

Guanajuato volverá a semáforo amarillo a partir de este lunes 24 de enero, anunció la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato.

Todas las actividades económicas y comerciales se ajustarán a un 80% de su capacidad instalada.

Este cambio obedece al incremento en los casos positivos de hasta 2 mil contagios por fía y a la ocupación hospitalaria del 24%.

El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez indicó la importancia de vacunarse y completas los esquemas pendientes para evitar las complicaciones y formas graves de la enfermedad provocada por coronavirus.

Hasta el momento 3.5 millones de guanajuatenses cuentan con el esquema completo de vacunación, sin embargo todavía no existe la llamada inmunidad de rebaño.

El Secretario aclaró que por esta vez no se cerrarán comercios de ningún tipo, sin embargo sí se establecerá un límite de aforo menor al del semáforo verde y se deberá continuar promoviendo las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y de desinfección.

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Luis Carlos Zúñiga señaló que el comportamiento del coronavirus es mundial y por ello es necesario que la población participe de forma corresponsable, pues no existe riesgo cero en ningún lugar.

Además, el director de Salud Pública, Pablo Gastelum indicó que en el tema escolar, es importante que cada semana se estén monitoreando posibles casos en las instituciones educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Dos empresas extranjeras participarán en rescate de mineros en Coahuila

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que, a través…