Home NACIONAL Yrma Lydya la cantante que fue asesinada por su esposo en un restaurante en la CDMX
NACIONAL - 26 de junio de 2022

Yrma Lydya la cantante que fue asesinada por su esposo en un restaurante en la CDMX

Yrma Lydya tenía 21 años y estaba por sacar su cuarto disco, cuando el 23 de junio fue asesinada por su esposo Jesús Hernández Alcocer, de 79 años de edad en el restaurante japonés Suntory en la colonia del Valle en la Ciudad de México. El responsable de su muerte fue llevado al Reclusorio Norte.

De acuerdo con el testimonio de un testigo que se encontraba comiendo en el lugar, alrededor de las 8:30 pm, un estruendo captó la atención de las personas presentes en el restaurante, quienes al momento pensaron que a algún mesero se le había caído una charola, no obstante, enseguida se escucharon dos”ruidos secos” más, por lo que confirmaron que se trataba de disparos de arma de fuego.

Un escolta que se encontraba custodiando a otro comensal en el lugar, fue quien detuvo la agresión contra la joven cantante, quien fue baleada en tres ocasiones, una de ellas un tiro de gracia en la cabeza.

Antes de la agresión, la pareja discutía detalles de un próximo divorcio entre la cantante y el abogado penalista. En el lugar donde se encontraba sentada la cantante, además se encontraron hojas con anotaciones con temas de salud y estudios médicos.

De acuerdo con Salvador González, abogado de la cantante, la pareja se vería en ese punto, luego de que ella se negara a encontrarse en su casa.

El guardia de seguridad y chofer de Hernández Alcocer intentó de sacar a su jefe de la escena del crimen (se cree incluso que fue quien desapareció el arma homicida), su escape no fue posible, ya que de inmediato llegaron las autoridades policiales para detener a ambos.

Jesús Hernández fue abogado del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, incluso festejó con él cuando el prelado fue acusado de fraude en el 2011.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, lamentó el feminicidio de la cantante Yrma Lydya por parte de su esposo; afirmó que la Fiscalía capitalina ya trabaja en las investigaciones; añadió que evaluará si es necesario implementar algún protocolo para evitar el ingreso de armas en establecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Es detenido en Chihuahua “El Shakira”, presunto asesino de los jesuitas ejecutados.

Tras el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en Urique Chihuahua, se han detenido a 18…