Home ESTATAL Inicia temporal de lluvias en Guanajuato
ESTATAL - 21 de junio de 2021

Inicia temporal de lluvias en Guanajuato

Después de más de un año se registran las primeras lluvias en varias regiones del estado de Guanajuato. La Tormenta Dolores, ha dejado lluvias ligeras en la mayoría de los 46 municipios guanajuatenses.

En la entidad se vive una de las peores sequías de los últimos años, por eso estas lluvias son consideradas benéficas.

Fito Sánchez, es un agricultor de Salamanca, Guanajuato, y asegura que con estas lluvias podrá empezar a sembrar 9 hectáreas de maíz, además de que se recuperarán los pozos y estanques de la región.

Por otro lado, Susana Montes vive en los márgenes del Río Silao, ella sus vecinos esperan que con la llegada de las lluvias, ríos y presas, sean monitoreados ya que en muchos casos están azolvados y pueden presentarse desbordamientos en zonas bajas.

El Servicio Meteorológico la Universidad de Guanajuato, ha pronosticado que lloverá las próximas 48 horas en Guanajuato, debido a la humedad que llega del pacifico empujada por los vientos de la tormenta Dolores.

Hasta el momento en las coordinaciones municipales y cuerpos de bomberos no se reportan incidentes por las lluvias.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, recomienda extremar precauciones en los 46 municipios de la entidad ya que se esperan que las lluvias se intensifiquen las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Sentencian a ‘El Parkita’ por asesinato en intento de robo en León, Guanajuato

La Fiscalía de Guanajuato logró que Ángel Alejandro “El Parkita” o “El L…