Home CULTURA Son nominados los tres directores mexicanos al Oscar 2023, Del Toro, Iñárritu, y Alfonso Cuarón.
CULTURA - 24 de enero de 2023

Son nominados los tres directores mexicanos al Oscar 2023, Del Toro, Iñárritu, y Alfonso Cuarón.

Ya fueron reveladas las nominaciones en las diferentes categorías, donde los mexicanos fueron seleccionados al mejor cortometraje y mejor fotografía.

Guillermo del Toro fue nominado con la mejor película de animación para estos Premios Oscar 2023 con la película Pinocho, la realización de este clásico duró más de 10 años, la producción se creó con la técnica de stopmotion, donde los personajes son creados con resina y cada movimiento es registrado con un solo fotograma. Tomando en cuenta que cada segundo de película tiene aproximadamente 24 cuadros para generar un movimiento natural, la producción normalmente se lleva mucho tiempo,  para posteriormente pasar a la etapa de edición, donde todo toma vida. Pinocho fue nominado con otras cuatro películas de animación, Marcel the Shell shoes on, El gato con botas, The Sea Beast y Turning Red.

Por otra parte, Alfonso Cuarón fue nominado para el Oscar por Le Pupille, en la categoría de mejor cortometraje. Se trata de una historia navideña, es una coproducción Italo-Estadounidese y fue estrenada en la plataforma de streaming de Disney Plus en diciembre del pasado año.

El cortometraje se enfrentará este próximo 12 de marzo contra An Irish Goodby, Ivalu, Night Ride y The Red Suitcase. Cuarón quien ya fue ganador de la estatuilla a mejor director por la película Gravity y también por Roma, no se encontraba entre las predicciones para las nominaciones en este año, por lo cual dio una gran sorpresa.

Con dos horas y 39 minutos de duración, Bardo de Alejandro González Iñarritú tiene como protagonista a un periodista y documentalista mexicano de gran prestigio que vuelve a su país después de estar fuera por 20 años con la esperanza de encontrarse cara a cara con su identidad, sus lazos familiares, algunas memorias absurdas de su pasado y un nuevo México que no se parece nada al que algún día dejó atrás. Este es un viaje al pasado para reconciliarse con la cruda realidad del presente.

Cabe mencionar que el último proyecto que vimos en la pantalla grande de González Iñárritu fue la inolvidable cinta “The Revenant” en 2015, protagonizada magistralmente, por un casi irreconocible Leonardo DiCaprio. Sin embargo, quizás Bardo sea su proyecto más personal. Con este se enfrentará en la categoría de Mejor Fotografía, donde competirá con Al Quiet on the Wester Front, Elvis, Empire of Light y Tar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Presentan la copa de gimnasia Iragym para este 25 y 28 de abril en Irapuato

Del 25 al 28 de abril, Irapuato será el epicentro de la emoción gimnástica con la llegada …