Home ESTATAL Inicia vacunación anticovid a adultos de 30 a 39 años
ESTATAL - 21 de julio de 2021

Inicia vacunación anticovid a adultos de 30 a 39 años

Este miércoles 21 de julio, inició la aplicación de la vacuna ANTICOVID a las personas en el rango de edad de 30 a 39 años. Estarán siendo aplicadas en horarios de 8 de la mañana a 8 de la noche en varios municipios del Estado de Guanajuato.

Las personas embarazadas, adultos mayores o rezagados en general, también podrán acudir a vacunarse, si no han recibido su primera dosis.

Se aplicarán 9 mil 300 vacunas de la marca Pfizer-BioNTech, 201 mil 600 de la farmacéutica Sinovac, así como 90 mil 200 dosis de AstraZeneca.

En el caso de León, San Francisco del Rincón y San Felipe, comenzó este miércoles 21 de julio, hoy también serán entregadas las vacunas para los municipios de Celaya, Dolores Hidalgo y Pénjamo para aplicarse el jueves 22.

Para atender al municipio de Acámbaro se tienen contempladas 9 mil 300 dosis para segundas dosis de personas de 40 a 49 años, las personas que recibirán su segunda inoculación deberán llevar su comprobante de primera dosis y acudir al mismo módulo donde les fue aplicado el biológico.

Guanajuato recibirá vacunas de tres tipos de farmacéutica (AstraZeneca, Sinovac y Pfizer-BioNTech) para atender a 7 municipios de la entidad. La cantidad de vacunas está considerada para personas de 30 a 39 años de edad, tanto en primera dosis y en segundas dosis.

Los biológicos que se contemplan en cada localidad son con base a las cifras de registro del INEGI, por lo que se garantiza la vacuna para todas las personas en este rango de edad.

Con anticipación, es necesario que las personas se registren en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, ya que ayuda en gran medida a agilizar los tiempos de la aplicación.

Es necesario que se lleve la hoja impresa con sus datos de registro, ya que de poco sirve si solo se lleva en el celular.

Este año en Guanajuato, la refrigeración adecuada de los biológicos para la mitigación de contagios de Covid-19, ha permitido que las más de 2.5 millones de dosis aplicadas, se hayan utilizado de manera correcta bajo la temperatura adecuada.

La dependencia estatal por el momento, dispone de 18 cámaras frías de refrigeración especiales para almacenar los biológicos en condiciones óptimas, así como con una alianza estratégica con otras instituciones para garantizar la red de ultracongelación necesaria para ciertos tipos de vacuna contra el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Un policía fallecido y seis heridos es el saldo de dos ataques armados en Celaya.

En las últimas 24 horas, un policía fallecido y seis más lesionados es el saldo de dos ata…