Home NACIONAL El Presidente López Obrador encabeza la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU
NACIONAL - 9 de noviembre de 2021

El Presidente López Obrador encabeza la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU

Estos días se llevarán a cabo las sesiones de los diferentes consejos de las Naciones Unidas, además de la Asamblea General donde se encuentran mandatarios ara proponer o dar seguimiento a iniciativas que buscan ayudar a mantener la paz mundial y la igualdad entre todos los países.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador preside del Consejo de Seguridad, uno de losmás importantes, quien se encuentra acompañado por el canciller Marcelo Ebrard y Juan Ramón de la fuente, embajador en las Naciones Unidas..

El día de hoy AMLO dará un mensaje antes de empezar el debate del Consejo de seguridad, el presidente quiere presentar un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar en los que busca que realmente se haga un esfuerzo para apoyar a la gente que vive en la pobreza alrededor del mundo.

Este plan funcionaría con un financiamiento en el que tanto las personas y las empresas más ricas del mundo donen el 4% de sus fortunas y de los países del G20. Con este dinero al año, se podría conseguir 1 billón de dólares para poder apoyar a los más pobres.

Con este mensaje López Obrador, planteará un debate en el que se tocarán temas como la pobreza, la exclusión y desigualdad en la población. El nombre que llevará el debate será “Mantenimiendo de la paz y seguridad: Exclusión, desigualdad y conflictos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Un policía fallecido y seis heridos es el saldo de dos ataques armados en Celaya.

En las últimas 24 horas, un policía fallecido y seis más lesionados es el saldo de dos ata…