Home ESTATAL Continúan temperaturas bajo cero en el estado de Guanajuato
ESTATAL - 29 de diciembre de 2021

Continúan temperaturas bajo cero en el estado de Guanajuato

Los efectos del Frente Frío Número 17 y los remanentes de número 16, están causando temperaturas por debajo de los tres grados bajos cero en el estado de Guanajuato.

Una de las temperaturas más bajas se registró en la comunidad La Haciendita en la zona serrana del municipio de Ocampo, con tres grados bajo cero.

Los habitantes se esta zona aseguran que el frío en las noches y madrugadas es insoportable. “Duele bien feo la cabeza y los golpes que tienen uno también se remueven, los golpes que se ha dado uno con el frío”, informó Luis Moreno, habitante del municipio de Ocampo.

También se registran dos grados bajo cero en la comunidad de Santa Catarina en San Felipe.  La familia Torres señala que ellos tienen que utilizar fogata para poder mitigar el frío que se siente.

También se registraron heladas en los municipios de San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, San José Iturbide, Silao, León, Victoria, Tierra Blanca, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y Manuel Doblado.

Álvaro Maldonado Jefe de Bomberos de Silao aseguró que los frentes están afectando más los lugares altos en los municipios, “Porque pues sí tenemos estos frentes fríos que nos están afectando en lugares más altos del municipio, lugares en algunos otros del estado, no es remoto que la temperatura haya descendido considerablemente”.

El Servicio Meteorológico de la Universidad de Guanajuato pronostica que las temperaturas para el fin de año podrían llegar hasta los 4 grados bajo cero en algunas zonas de la entidad, por lo que recomienda extremar precauciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Un policía fallecido y seis heridos es el saldo de dos ataques armados en Celaya.

En las últimas 24 horas, un policía fallecido y seis más lesionados es el saldo de dos ata…