Home INTERNACIONAL Inicia operación militar rusa en territorio ucraniano.
INTERNACIONAL - 24 de febrero de 2022

Inicia operación militar rusa en territorio ucraniano.

El conflicto entre Rusia y Ucrania alcanzó en la madrugada de este jueves el punto cúspide, cuando el presidente Vladimir Putin ordenó a las 5:50 horas el inicio de la operación militar en la región del Donbás.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, horas después rompió lazos diplomáticos con Rusia. “Ucrania se está defendiendo y no renunciará a su libertad, piensen lo que piensen en Moscú. Para los ucranianos, la independencia y el derecho a vivir en su propia tierra según su voluntad es el valor más alto”, dijo el mandatario durante una conferencia de prensa.

A su vez, el presidente advirtió que las fuerzas rusas tratan de apoderarse de la planta nuclear de Chernobyl. Además señaló que “Rusia atacó traidoramente nuestro estado por la mañana, como lo hizo la Alemania nazi en los años de la Segunda Guerra Mundial”.

Minutos después de la intervención de Zelensky, el presidente Vladimir Putin anunció una “operación militar especial” en el este de Ucrania, donde se encuentran los dos territorios rebeldes de Donetsk y Luhansk, autoproclamados repúblicas y que el lunes Putin reconoció como independientes.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden adelantó que el país presentará mañana una nueva ronda de medidas contra Rusia.

Por otra parte, México hizo un llamado a solucionar el conflicto por la vía diplomática en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Sentencian a ‘El Parkita’ por asesinato en intento de robo en León, Guanajuato

La Fiscalía de Guanajuato logró que Ángel Alejandro “El Parkita” o “El L…