Home NACIONAL ¿Espías rusos en México?
NACIONAL - 25 de marzo de 2022

¿Espías rusos en México?

El general Glen VanHerck, Jefe del Comando Norte de Estados Unidos, en su comparecencia de este jueves, advirtió ante un comité del Senado de México, sobre el despliegue de espías rusos en territorio mexicano.

La información emerge en medio de reclamos del Embajador del país del norte, Ken Salazar, en un acto protocolario que se realizó en el Congreso Mexicano donde participaron diplomáticos del Kremlin.

La agencia de espionaje militar de Rusia, tiene en estos momentos desplegados en territorio mexicano más oficiales de inteligencia que en cualquier otro país del mundo, con el objetivo final de influir en las decisiones que toma Estados Unidos“, advirtió VanHerck.

El general ha hecho estas declaraciones durante una sesión del Comité de Servicios Armados del Senado, en la que ha añadido que lo que busca el Kremlin, es lograr acceso a EEUU desde el país vecino.

La información ha surgido prácticamente al paralelo de los reclamos que el embajador estadounidense, Ken Salazar ha hecho después de que se celebrara el miércoles un acto en la Cámara de Diputados para inaugurar el grupo de amistad México-Rusia con la presencia de diplomáticos del Kremlin, justo a punto de cumplir un mes del inicio de la invasión a Ucrania.

Tenemos que estar en solidaridad con Ucrania y contra Rusia… El embajador de Rusia estuvo ayer y dijo que México y Rusia son cercanos, eso nunca puede pasar”, agregó el Embajador Salazar.

En Washington, VanHerck ha puesto la mira en las operaciones de Moscú desde México, donde Rusia tiene una de sus embajadas más grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Un policía fallecido y seis heridos es el saldo de dos ataques armados en Celaya.

En las últimas 24 horas, un policía fallecido y seis más lesionados es el saldo de dos ata…