Home DEPORTES El Chelsea es vendido al consorcio de Clearlake Capital y el magnate Todd Boehly
DEPORTES - 30 de mayo de 2022

El Chelsea es vendido al consorcio de Clearlake Capital y el magnate Todd Boehly

El club londinense del Chelsea ha anunciado su propia venta al consorcio que encabeza el magnate estadounidense Todd Boehly y del fondo de inversión Clearke Capital.

La venta del Chelsea se provocó una vez iniciada la invasión bélica de Rusia en territorio Ucraniano y luego dd que Roman Abramovich, quien fuera el dueño del equipo, tuviera que dejar su puesto, ya que el forma parte de los grandes apoyadores de las decisiones del gobierno de Vladimir Putin y el gobierno Inglés bloqueó cualquier tipo de inversión o negocio por parte de empresas rusas.

La compra del equipo se estima por la cantidad de 4,250 millones de libras esterlinas.

Tanto Boehly como Clearlake participarán de manera equitativa en la administración del equipo, pero será el magnate quien tenga la función de presidente del equipo.

No es la primera vez que Todd Boehly invierte en el deporte, ya que él actualmente forma parte del grupo de dueños del equipo de baseball, Los Ángeles Dodgers.

De concretarse la compra del Chelsea, el equipo podrá volver a operar con normalidad y podrá hacer ventas y contrataciones de jugadores sin problema alguno en este mercado de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Un policía fallecido y seis heridos es el saldo de dos ataques armados en Celaya.

En las últimas 24 horas, un policía fallecido y seis más lesionados es el saldo de dos ata…