Home ESTATAL Desactivan Alerta Ámber de 5 menores desaparecidos en León
ESTATAL - 3 de junio de 2022

Desactivan Alerta Ámber de 5 menores desaparecidos en León

La Alerta Amber de cinco menores que se encontraban desaparecidos en León, fueron desactivadas, luego de ser localizados durante distintos operativos realizados a través del Grupo Especial de Proximidad y Mediación, en colaboración con la Policía municipal.

María Isabel Barbosa de 16 años, quien tenía Alerta Amber activa desde el 2 de mayo pasado, fue llevada a recibir atención médica primaria para valorar sus condiciones y quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado para agotar el procedimiento correspondiente en estos protocolos. ​

Por la tarde, cerca de la Central Camionera de León, se acudió a atender un reporte donde se alertaba sobre la presencia de tres menores de edad que habían pasado la noche del miércoles en el lugar.

En seguimiento a información que daba cuenta de la desaparición de tres adolescentes en Lagos de Moreno, Jalisco, se localizó a Yahir, de 16 años; Ángel, de 15 años y Cristian, de 12 años. Los menores fueron atendidos y resguardados por elementos municipales quienes se encargaron de contactar a los familiares de los adolescentes. El abuelo de los jóvenes mencionó que había realizado el reporte de desaparición en aquel municipio.

Cerca de las 9 de la noche también, en la colonia San Pedro de los Hernández, fue localizado Paolo, de 3 años, reportado desaparecido el pasado 31 de mayo. En días previos, la abuela del niño interpuso una denuncia penal, ya que la mamá de Paolo se lo llevó y no podían localizarlos. Durante un patrullaje en la colonia se encontró al niño, el cual, presentaba un golpe en la cara, por lo que fue revisado por paramédicos de Cruz Roja y se contactó a familiares para brindarles atención complementaria tanto a Paolo como a ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Un policía fallecido y seis heridos es el saldo de dos ataques armados en Celaya.

En las últimas 24 horas, un policía fallecido y seis más lesionados es el saldo de dos ata…