Home NACIONAL López Obrador admite que aumentó la extorsión
NACIONAL - 22 de junio de 2022

López Obrador admite que aumentó la extorsión

El presidente López Obrador, admitió que la extorsión es uno de los delitos que está incrementándose en su gobierno, y confirmó que el desabasto de pollo en Chilpancingo se debió a los asesinatos para cobrar ‘cuotas’ en mercados.

Indicó que en asuntos de violencia como lo que se vivió en la capital guerrerense, donde fue asesinado un líder transportista, así como distribuidores y vendedores de pollo, y una niña de 12 años, y que fue lo que provocó la situación de la suspensión de la venta de carne de pollo; el gobierno federal se encuentra trabajando de manera coordinada con autoridades estatales para revertir los efectos de la violencia.

“Es real, lo que más está creciendo es la extorsión, de los delitos que se tienen, y estamos trabajando en eso, el dominio de mercados, y hay asesinatos por eso y se está trabajando”, dijo y agregó:“Y el caso de Chilpancingo tuvo que ver con asesinatos por el cobro de cuotas o moches, y estamos viendo eso”, sostuvo el mandatario.

En los últimos días, han sido asesinadas más de 8 personas, relacionadas con la distribución de la carne de pollo.

El primer ataque fue el pasado 6 de junio, contra un distribuidor en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, seguido de otro el pasado 9 de junio, en el estacionamiento de carga y descarga de la misma central de abasto.

El último hecho ocurrió este sábado, cuando hombres armados atacaron una granja de pollos y asesinaro a seis personas y dejaron dos más heridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Un policía fallecido y seis heridos es el saldo de dos ataques armados en Celaya.

En las últimas 24 horas, un policía fallecido y seis más lesionados es el saldo de dos ata…