Home ESTATAL Llegarán más vacunas del Programa de Vacunación Universal a Guanajuato
ESTATAL - 26 de julio de 2022

Llegarán más vacunas del Programa de Vacunación Universal a Guanajuato

El Sistema de Salud de Guanajuato cuenta con uno de los esquemas de vacunación más completos a nivel nacional, el éxito del programa ha logrado que se mantenga la erradicación, eliminación y control de las enfermedades prevenibles por vacunación.

Los biológicos que se encuentran disponibles en este momento en el estado, correspondiente al Programa de Vacunación Universal son: 48 mil 248 dosis de T.D.P.A. para embarazadas a partir de la semana 20 de gestación.

Rotavirus 44 mil 550 dosis para niños de 2 y 4 meses de edad, neumococcica 13 valente para menores de 2, 4 y un año de edad con 54 mil 390 dosis.

Dosis de VPH para las niñas de 11 años de edad no escolarizadas o niñas inscritas en 5to. año de primaria, además Hepatitis “B” MCG para aplicar en adultos y adolescentes con 64 mil dosis disponibles.

Las vacunas que se espera en agosto lleguen a Guanajuato para su aplicación son: dosis de hepatitis B 10 mcg para recién nacido; Td para adolescentes y adultos; neumococo 23 para adultos de 65 años o más de 65 con factores de riesgo; influenza para niños menores de 5 años, 10 a 59 años con factores de riesgo y adultos mayores.

Además de BCG para recién nacido, dosis de hexavalente para menores de 2, 4 y 6 meses de edad, 1 año y medio año de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Un policía fallecido y seis heridos es el saldo de dos ataques armados en Celaya.

En las últimas 24 horas, un policía fallecido y seis más lesionados es el saldo de dos ata…