Home INTERNACIONAL Reino Unido aprueba vacuna que combate a la variante Omicron
INTERNACIONAL - 15 de agosto de 2022

Reino Unido aprueba vacuna que combate a la variante Omicron

Los reguladores de medicamentos del Reino Unido se han convertido en los primeros en el mundo en permitir una versión actualizada de la vacuna Moderna contra el coronavirus que está destinada a proteger el virus original y la variante Omicron.

En un comunicado, la Administración de Medicamentos y Atención Médica (EMA, por sus siglas en inglés) dijo que dio luz verde a la vacuna combinada de “valor dual” que Moderna está usando como dosis de refuerzo para adultos.

Cada dosis de refuerzo de la vacuna se enfocará tanto en el virus COVID-19 detectado inicialmente en 2020 como en la variante Omicron BA.1 descubierta en noviembre de 2021.

Los reguladores del Reino Unido dicen que los efectos secundarios fueron similares a los observados cuando recuerdan al Moderna original y generalmente fueron “suaves y autocurativos“. “Lo que nos brinda esta vacuna (combinada), es una herramienta aguda en nuestro arsenal para ayudar a proteger contra esta enfermedad”, dijo el Dr. John Ryan.

Este enfoque se usa con las vacunas contra la influenza,que se modifican anualmente para generalizar variantes y pueden proteger contra cuatro cepas de influenza.

Esta es la primera aprobación regulatoria de una vacuna para combatir la variante Omicron, dijo el director ejecutivo de Moderna, Stefan Bancel, y predijo que el retiro de la vacuna tendría un papel relevante que desempeñar en la protección de las personas contra el COVID-19 en el invierno.

Los funcionarios de salud británicos aún no han decidido si se utilizará una vacuna modificada en su estrategia de otoño. En julio, el gobierno dijo que cualquier persona mayor de 50 años recibiría una dosis de refuerzo de COVID en el otoño.

A su vez, en Alemania también se está considerando que la Agencia Europea de Medicamento aprueba un refuerzo de la vacuna capaz de combatir la variante Omicron para el siguiente mes.

Actualmente la variante de Omicron BA.5 es la responsable del 70% de los casos que se están presentando en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Sentencian a ‘El Parkita’ por asesinato en intento de robo en León, Guanajuato

La Fiscalía de Guanajuato logró que Ángel Alejandro “El Parkita” o “El L…