Home NACIONAL Tragedia en Taxco: Mujer muere linchada por presunto secuestro y asesinato de niña de ocho años
NACIONAL - 29 de marzo de 2024

Tragedia en Taxco: Mujer muere linchada por presunto secuestro y asesinato de niña de ocho años

En un hecho lamentable ocurrido este jueves en Taxco, Estado de Guerrero, al sur de México, una mujer perdió la vida en un acto de linchamiento llevado a cabo por habitantes locales. La víctima era considerada la principal sospechosa en el caso del secuestro y asesinato de Camila Gómez, una niña de ocho años.

Los acontecimientos trágicos se desencadenaron cuando una multitud bloqueó la principal avenida de Taxco, con una población de aproximadamente 105,000 personas, exigiendo la detención de la presunta culpable. A pesar de la falta de una orden de arresto, la turba logró sacar a la mujer y a dos presuntos cómplices de su casa, donde fueron brutalmente golpeados.

La situación escaló rápidamente, y a pesar de la intervención de la policía y la Guardia Nacional, la mujer falleció después de ser trasladada a un hospital local. Los otros dos sospechosos también resultaron heridos y fueron hospitalizados.

El alcalde de Taxco, Mario Figueroa, condenó el acto de violencia y aseguró que los responsables serán llevados ante la justicia. Figueroa atribuyó el linchamiento a la falta de recursos policiales, señalando que solo cuentan con alrededor de 40 agentes y que muchos de ellos estaban ocupados acompañando eventos religiosos.

El trágico suceso ha dejado consternada a la comunidad, que ya había experimentado episodios de violencia a principios de año debido a la presencia del crimen organizado en la región. Sin embargo, Figueroa negó que exista una crisis de seguridad y violencia en la ciudad, a pesar de los antecedentes de crímenes como el secuestro de periodistas y el asesinato de policías.

A pesar de estos desafíos, Taxco continúa siendo un destino turístico popular, conocido por su arquitectura colonial y su industria de la plata. Figueroa instó a no cancelar los festejos religiosos, resaltando la importancia del turismo para la economía local.

En medio de la tragedia, el alcalde llamó a una mayor cooperación entre los niveles de gobierno para abordar los problemas de seguridad que enfrenta la ciudad, destacando la necesidad de más apoyo estatal y federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Juez ordena la liberación de “Don Rodo”, hermano de “El Mencho”, por falta de pruebas.

En una decisión que ha generado controversia, un juez ha ordenado la inmediata liberación …