Home NACIONAL Más de 45 mil muertos por Covid-19 en México.
NACIONAL - 30 de julio de 2020

Más de 45 mil muertos por Covid-19 en México.

El gobierno de México informó que las muertes de pacientes contagiados por Covid-19 se elevaron a 45, 361, y se registraron 408,449 contagios acumulados, con el reporte de 5,752 nuevos casos. 48,550 son casos activos y existen 89,978 bajo sospecha.

Aún así el Director de Epidemiología José Luis Alomía, aseguró que las defunciones continúan con una tendencia a la baja en las últimas dos semanas, en el resto del país, ya que en Guanajuato, la tendencia va a la alta y ha permanecido de este modo, las últimas 3 semanas y aseguró que en la medida en que las medidas y protocolos sanitarios sean aplicados, pudiera ir a la baja; “En la medida que las acciones de distanciamiento social y de prevención continúen, a lo mejor esta meseta pueda entonces convertirse en el inicio del descenso de la curva de Guanajuato, vamos a ver eso en siguientes días”.

Las cinco entidades con el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Guanajuato, que en conjunto conforman el 44.8% de todos los casos registrados en el país. A nivel mundial, la cifra de casos confirmados alcanzó 16 millones 558 mil 289.

Respecto a los últimos desarrollos de la vacuna, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela dijo que ya hay varias vacunas que han avanzado en sus resultados positivos y que se vuelven prometedoras como la de Astra Zeneca, la de Oxford y la de Moderna, y adicional otras que entrarán en su fase dos como la de CanSino Biologics.

Aunque por el momento no se puede definir el número de vacunas que México necesitará, ya que dependerá de su eficacia y de su nivel de inmunidad, aunque la cantidad que la Organización Mundial de la Salud ha asignado para cada país, resulta insuficiente para cubrir las necesidades de la población.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…