Home INTERNACIONAL El trágico desenlace de Olivia y Ana, las pequeñas desaparecidas en España
INTERNACIONAL - 12 de junio de 2021

El trágico desenlace de Olivia y Ana, las pequeñas desaparecidas en España

En el fondo del mar fue hallado el cuerpo de una de las dos niñas desaparecidas a fines de abril, luego de haber sido llevadas por su padre hasta un muelle.

Un equipo de búsqueda encontró este jueves, a una profundidad de 1.000 metros en las costas de Tenerife, el cuerpo de Olivia Gimeno Zimmermann, de 6 años.

La pequeña y su hermana Anna, de un año, desaparecieron el pasado 27 de abril,  luego de que su padre Tomás Gimeno, de 37 años, debía entregarlas en casa de su ex-esposa, Beatriz Zimmermann, después de pasar la tarde con las pequeñas.

Pero él nunca devolvió a las niñas, aunque la madre de las menores y las autoridades mantenían las esperanzas de que estuvieran con vida, por lo que el hallazgo del cuerpo de Olivia ha sido una tragedia.

Luego de recogerlas para pasar un tiempo con ellas, el 27 de abril, Gimeno fue visto por la noche en un embarcadero de Tenerife. Las cámaras de seguridad registraron su presencia, sin embargo no se le vio acompañado de las niñas.

Al hombre se le ve trasladando 6 bolsas a la embarcación que tenía atracada en el puerto, se sabe que realiza dos viajes en su bote, pero la ausencia de las niñas es evidente.

En el primer viaje, la Guardia Civil se encontró con Gimeno y lo amonestó por saltarse el toque de queda vigente entonces en Tenerife por la pandemia de covid-19.

A su vuelta a tierra y luego de dos horas de permanecer en el agua y volver sin las bolsas que subió a su bote, estuvo un rato cargando su teléfono celular. Pasada la medianoche, volvió a navegar y ya no regresó al muelle.

Se sabe que tuvo varias conversaciones telefónicas con Beatriz Zimmermann, a quien le dijo que nunca más volvería a ver a las niñas ni tampoco a él.

El barco de Tomás Gimeno, fue finalmente hallado sin nadie abordo y sin el ancla, al día siguiente al sur de Tenerife.

Luego de más operaciones de búsqueda, las autoridades informaron el hallazgo de un cuerpo a 1.000 metros de profundidad, atado a un ancla, al que identificaron como el cadáver de Olivia Gimeno Zimmerman. De Anna, la más pequeña, tristemente aún no se sabe nada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…