Home INTERNACIONAL Al menos 100 muertos y más de 4,000 heridos en explosión en Libano.
INTERNACIONAL - 5 de agosto de 2020

Al menos 100 muertos y más de 4,000 heridos en explosión en Libano.

Una fuerte explosión sacudió este martes el puerto de Beirut, en Libano, dejando al menos 100 muertos, más de 4.000 heridos, además de graves daños en toda la ciudad, todo esto, mientras el país vive una de sus peores crisis económicas.

Las autoridades de Líbano apuntan que la magnitud de lo sucedido puede deberse a la explosión de una gran cantidad de fertilizante depositado durante seis años en un almacén en el puerto. Primero se había manejado la información sobre que la explosión había sido causada por una fábrica de fuegos artificiales, pero en investigaciones posteriores, se descubrieron otros factores que provocaron la fuerte explosión.  El presidente del país, Michel Aoun, recalcó en un twit que era “inaceptable” que hubiera 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas de forma insegura.

Abbas Ibrahim, director de Seguridad General, rechazó las acusaciones de que Israel fuera responsable de la explosión y un ministro israelí le dijo a la agencia de noticias Reuters que el país no tenía nada que ver con el incidente.

Varios hospitales se vieron obligados a desviar a los heridos porque estaban saturados de pacientes o demasiado dañados en su infraestructura. El Ministerio de Salud llamó a los médicos que quisieran ofrecerse como voluntarios, debido a la delicada situación que están pasando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…