Home INTERNACIONAL Trump cerca de admitir que perdió las elecciones
INTERNACIONAL - 14 de noviembre de 2020

Trump cerca de admitir que perdió las elecciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa asegurando que ganó las elecciones presidenciales con 71 millones de “votos legales”, así lo publicó a través de su cuenta de Twitter al cuestionar nuevamente los resultados sobre los supuestos “votos ilegales”, a los que su campaña ha hecho alusión.

Mientras el aún presidente, afirmó que puede dar vuelta a las elecciones, e indicó: “Nunca apuesten en mi contra”, sus casos contra los resultados en Michigan, Arizona y Pennsylvania sufrieron un revés que evitó que se reeligiera nuevamente.

En Pennsylvania, la secretaria de Estado, Kathy Boockvar, dijo que por la diferencia entre Biden y Trump no será necesario un recuento de los votos. Además, un tribunal federal de apelaciones rechazó un intento de bloquear aproximadamente 9 mil 300 boletas enviadas por correo que llegaron después del día de las elecciones en el estado.

En Arizona, abogados de la campaña de Trump decidieron retirar una solicitud para una inspección manual de las boletas en el área metropolitana de Phoenix, al quedar claro que el número de papeletas en cuestión no podía modificar el desenlace de la contienda presidencial.

A pesar de que Donald Trump presumió el voto popular que alcanzó, también en este aspecto fue superado los demócratas, que recibió al menos 74 millones de sufragios.

El republicano estuvo cerca este viernes de admitir que perdió las elecciones del 3 de noviembre ante Joe Biden, mientras daba un discurso sobre el panorama actual de la pandemia, en los jardínes de la Casa Blanca, sin embargo solo aseguró que “El tiempo lo dirá”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…