Home AL MOMENTO Recomiendan en Alemania aplicar vacuna de AstraZeneca solo a menores de 65 años
AL MOMENTO - INTERNACIONAL - 28 de enero de 2021

Recomiendan en Alemania aplicar vacuna de AstraZeneca solo a menores de 65 años

En Alemania la comisión de vacunas ha publicado que recomiendan que la vacuna hecha por AstraZeneca solo se administre a personas menores de 65 años, ya que para la comisión no hay suficiente información de que el medicamento tenga buena eficacia con este grupo de la sociedad.

Esto se da a que los estudios que se han hecho de la vacuna, incluyen a muy pocas personas que tengan 65 años o más lo cual le da al comité una información limitada sobre la eficacia. Esto no quiere decir que ya se tenga por seguro que la vacuna no funciona con gente mayor de edad, pero se necesita más información para poder confirmar.

Esta noticia se da después de que la Unión Europea confirmara la compra de más de 300 millones de vacunas de AstraZeneca y que se espera que la Agencia Europea de Medicamentos, apruebe la compra.

AstraZeneca se ha visto inmersa además en  varios conflictos, esto por que  han publicado que de momento el laboratorio no podría generar las vacunas que se tenían previstas.

Para el continente Americano, AstraZeneca va a fabricar la vacuna en colaboración de Argentina y México, en la que se espera que se hagan más de 200 millones de dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Rayados de Monterrey presenta a Hector Moreno

El defensa central Mexicano, Hector Moreno es el nuevo refuerzo para el equipo de los Raya…