Home INTERNACIONAL Escasez de combustible en Gran Bretaña
INTERNACIONAL - 27 de septiembre de 2021

Escasez de combustible en Gran Bretaña

Luego de varias semanas de problemas de suministro en los mercados de Reino Unido, la situaciòn se traslada ahora a las gasolineras, debido a la falta de conductores.

Esta mano de obra, ha escaseado como una de las consecuencias del Brexit, lo que ha provocado que las compañías se vean forzadas a racionar el combustible y a cerrar estaciones.

La situación ha provocado el colapso en diversas gasolineras, debido al temor de que aumente la escasez, por lo que cientos de automovilistas acuden a las estaciones dispensadoras a llenar el tanque.

Así, se han formado largas colas de vehículos que se pueden visualizar en imágenes que no suelen ser habituales en paìses como Reino Unido. Estas fotos recuerdan a Venezuela e incluso a Guanajuato hace un par de años, cuando se inició el combate contra el huachicol y hubo escasez de combustible en todo el Estado. En aquel entonces, personas hacían filas de hasta 48 horas para obtener gasolina.

En el caso de este país, no existe la falta de gasolina, sino que lo que se requiere es personal para abastecerlas, lo que ha provocado que se genere incertidumbre y las largas filas para lograr tener gasolina en los tanques de los automóviles.

El gobierno británico ha decidido ahora aprobar 5,000 visados para conductores extranjeros, con la finalidad de agilizar el transporte del combustible y terminar con este problema a corto plazo. Aunque las empresas estiman que se requieren cerca de 100 mil trabajadores para que la situación mejore.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Un policía fallecido y seis heridos es el saldo de dos ataques armados en Celaya.

En las últimas 24 horas, un policía fallecido y seis más lesionados es el saldo de dos ata…