Home INTERNACIONAL Olaf Scholz tomará el lugar de Angela Merkel como canciller de Alemania
INTERNACIONAL - 27 de septiembre de 2021

Olaf Scholz tomará el lugar de Angela Merkel como canciller de Alemania

Este fin de semana en Alemania se llevaron acabo las elecciones para el que será el sustituto de la Canciller Angela Merkel, quien lleva 16 años en el cargo y que hace unos meses habría anunciado que dejaría su puesto como dirigente de este país.

Aunque aún no está definido, el que parece que tomará ese puesto será Olaf Scholz, candidato social demócrata quien ya habría convocado a una rueda de prensa, para presentar su línea de trabajo que tendrá su Gobierno.

Según los primeros resultados, Scholz estaría ganando la Cancillería por 1.6% de diferencia contra su más cercano rival, Armin Laschet, de la coalición de los partidos de la Unión.

Una de las tareas que el político considera más importantes para su gobierno es seguir fortaleciendo a la Unión Europea, ya que la considera la base para los próximos años y clave para la política exterior de Alemania.

Así mismo las relaciones trasatlánticas como con Estados Unidos, son esenciales para el país y considera que debe de darse continuidad a lo que se ha venido haciendo en esta cuestión.

Países como Rusia se han adelantado ya a un pronunciamiento oficial y han comunicado que esperan que continúen las relaciones bilaterales con Alemania y que los dos países permanezcan unidos y cualquier problema se pueda resolver solo a través del diálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Arrancan pavimentaciones en colonias Che Guevara y 8 de Junio

María Soledad Acosta lleva 17 años viviendo en la calle Enero de la colonia 8 de Junio, un…