Home INTERNACIONAL Declara culpable a Elizabeth Holmes por fraude
INTERNACIONAL - 4 de enero de 2022

Declara culpable a Elizabeth Holmes por fraude

Elizabeth Holmes considerada “la nueva Steve Jobs” fue declarada culpable de fraude electrónico y conspiración para defraudar.

La mujer que hace unos años llegó a ser considerada de las personas más importantes del mundo por su éxito con Theranos, una empresa tecnológica de salud que en poco tiempo logró millonarias ganancias, fue declarada culpable por un jurado federal, por tres cargos de fraude electrónico y uno de conspiración para defraudar a los inversores.

Aunque Holmes no ha sido detenida y no hay fecha para la sentencia, puede recibir hasta 20 años por cada uno de los cuatro cargos de los que fue hallada culpable.

La mujer de 37 años, a través de su empresa Theranos, fundada en 2003 aseguraba haber desarrollado una máquina que podía realizar una serie de análisis médicos con solo unas gotas de sangre extraídas de un pinchazo en el dedo del paciente.

La empresa que llegó a recibir millones de dólares en inversiones, colapsó después de que una investigación del periódico The Wall Street Journal encontrara que los dispositivos no eran tan eficaces como ella aseguraba, ya que se creía que las muestras de sangre eran diluídas en agua para aumentar su volumen.

Luego de dos meses de juicio, y de 11 cargos presentados en su contra, se llegó a una resolución en 4 de los cargos, por lo que Holmes y sus abogados, quienes alegan que su único delito fue subestimar ingenuamente los desafíos de la empresa, están a la espera de un veredicto, aún sin fecha exacta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Fortalecen la atención contra el Cáncer de Mama en Guanajuato

La lucha contra el cáncer de mama se ha intensificado en Guanajuato con medidas clave para…