Home AL MOMENTO Detienen a JOSÉ ÁNGEL “N”, alias “El Carotas”, luego de asesinar a un herrero y a un menor de edad.
AL MOMENTO - 21 de febrero de 2022

Detienen a JOSÉ ÁNGEL “N”, alias “El Carotas”, luego de asesinar a un herrero y a un menor de edad.

En seguimiento a la investigación para esclarecer el asesinato de José “N” quien era herrero de oficio, y de un menor de 16 años de edad que trabajaba con él, la Fiscalía General del Estado capturó a JOSÉ ÁNGEL “N” alias “El Carotas”, quien ya se encuentra en la cárcel vinculado proceso penal, por el doble homicidio.

El 19 de noviembre de 2021, las víctimas salieron de un establecimiento por la tarde, cuando abordaron una camioneta pickup que utilizaban para trabajar y se disponían a trasladarse a un lugar donde realizarían labores de herrería.

José y el menor de edad se encontraban dentro del vehículo estacionados sobre la calle Ejido de Santa Teresa en la colonia Arboledas de San Rafael, cuando una motocicleta tipo cross de color amarillo se aproximó a ellos en sentido contrario, el sujeto que la abordaba sacó un arma de fuego que traía consigo y avanzó hasta posicionarse a un costado de la puerta del conductor.

Luego de amenazarlos, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que ambos perdieron la vida en el lugar.

De la escena del crimen fueron extraídas pruebas que dejó el inculpado, diversos indicios que revelaron su probable participación en la actividad delictiva, por lo que se relacionó a JOSÉ ÁNGEL “N”, como culpable.

Tras seguir el rastro del inculpado, el Agente del Ministerio Público que encabezó la investigación del crimen, solicitó el mandamiento judicial para su captura y fueron los Agentes de Investigación Criminal quienes le dieron cumplimiento a la orden tras un operativo táctico.

“El Carotas” fue llevado a los tribunales, donde el Agente del Ministerio Público dio a conocer los elementos obtenidos de la investigación por su probable culpabilidad en el homicidio calificado donde pereció José “N” y su ayudante menor de edad. 

El representante de la Fiscalía formuló imputación al acusado y el Juez, resolvió someter a JOSÉ ÁNGEL “N” a un proceso penal bajo medida cautelar de prisión preventiva y decretó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Un policía fallecido y seis heridos es el saldo de dos ataques armados en Celaya.

En las últimas 24 horas, un policía fallecido y seis más lesionados es el saldo de dos ata…