Home NACIONAL Este jueves se abre el registro para vacunar a niños de 5 a 11 años
NACIONAL - 14 de junio de 2022

Este jueves se abre el registro para vacunar a niños de 5 a 11 años

En conferencia matutina, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gattel dio a conocer, que a partir de este jueves 16 se abrirá el registro para aplicar la vacuna contra el Covid-19 en niños de 5 a 11 años.

El Gobierno Nacional habría llegado a un acuerdo con el laboratorio Pfizer para adquirir 8 millones de dosis, las cuales se les aplicarán a los menores de edad.

La campaña de vacunación será por municipios, como han sido las de los otros grupos de edades y no será simultáneo en todo el país.

La aplicación de la vacuna en cada municipio será principalmente en las instalaciones de centros de salud y en algunos puntos temporales, por lo que la gente tiene que estar al pendiente de los anuncios de los gobiernos municipales para saber a donde llevar a sus niños.

Como ha sido ya costumbre con los otros grupos de edades el registro se realiza en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php donde ahí se pedirán los datos del menor para quedar registrado.

Con esta noticia, en México ya se estarían vacunando a todas las personas que pueden recibir una vacuna, faltando solo el rango de edad de los menores de 5 a 11 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Es detenido en Chihuahua “El Shakira”, presunto asesino de los jesuitas ejecutados.

Tras el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en Urique Chihuahua, se han detenido a 18…