Home DEPORTES Mclaren gana 1ro y 2do lugar con Daniel Ricciardo volviendo a la victoria desde el 2018
DEPORTES - 2 semanas ago

Mclaren gana 1ro y 2do lugar con Daniel Ricciardo volviendo a la victoria desde el 2018

Se terminó un fin de semana apasionante de fórmula 1 que nos deja el regreso a tener un primer y segundo lugar de Mclaren que no sucedía desde el 2010, con la vuelta al podio de Daniel Ricciardo después de una temporada muy difícil para el y con la lucha por el campeonato en rojo vivo después del choque entre Max y Lewis que los dejo fuera de la carrera.

La carrera empezó con una largada donde Ricciardo aprovechó que salió mejor y se puso en primer lugar rebasando a Max y aguantándolo para poder mantener la primera posición.

La carrera se llevó con calma hasta que empezaron las paradas en pits donde Verstappen tuvo problemas y tardo 11 segundo en poder arrancar de su parada y vueltas después Hamilton pararía para salir junto a el lo que los enfrentaría en la primera curva y tendrían un fuerte choque, donde el auto de red bull terminó trepado en el Mercedes y que gracias al halo, no paso a mayores y Lewis pudo salir ileso.

Con los dos líderes del campeonato fuera, la oportunidad de Mclaren se veía claran con Ricciardo y Norris solo teniendo que aguantar en ese momento a los Ferrari al Red Bull de Checo y a un Valtteri Bottas que venía remontando desde el último lugar con un ritmo extraordinario.

Checo rebasó primero a Sainz y después a Leclerc pero lo hizo cortando la curva y no devolvió la posición lo que le hizo acreedor de una sanción de 5 segundos que al final serían definitivos para quitarle el chance de podio y terminar en quinta posición.

Por su parte Bottas pudo rebasar también a los Ferrari y con la sanción de Checo, ocupó el tercer del podio donde un extraordinario resultado y una gran remontada en un circuito donde no ha sido fácil adelantar.

Mclaren ganó su primer podio con primer y segundo lugar desde el 2010, en ese entonces era Button y Hamilton sus pilotos y ahora Ricciardo y Norris lo volvían a hacer 11 años después.

Daniel ha conseguido su primer victoria y podio con Mclaren, equipo con el que empezó esta temporada y que había sido bastante frustrante ya que no había conseguido buenos resultados y es su vuelta al primer lugar desde el 2018 que lo hizo en Montecarlo cuando aún pertenecía a Red Bull.

Aún no se sabe cual será la decisión de los oficiales sobre el choque entre Max y Lewis, la polémica esta al rojo vivo y el campeonato también con estos dos pilotos que solo están a 5 puntos de diferencia con ventaja para el Holandés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

¿Cómo va el caso de la explosión en Salamanca?

Luego de que el domingo pasado, el socio y el gerente del restaurante Barra 1604 recibiera…