Home INTERNACIONAL OMS comunica que la pandemia podría estar controlada para Marzo del 2022
INTERNACIONAL - 17 de septiembre de 2021

OMS comunica que la pandemia podría estar controlada para Marzo del 2022

María Neira, Directora del Departamento de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud, ha comunicado que con una visión muy optimista, se podría estar controlando la pandemia para el mes de Marzo del 2022.

Neira comentó, que una vez se entró en la pandemia se tuvo un tiempo de dos años para poder controlarla, lo cual, parece ser que es un tiempo razonable, tomando en cuenta la velocidad con la que se están vacunando a las personas actualmente.

Sin embargo, también aclaró que todo esto tiene que dejar precedentes para aprender de estas lecciones y estar mejor preparados ante otra eventualidad de este tipo.

En las preguntas que le hicieron, María Neira dejó claro que por el momento una tercer dosis de la vacuna se puede posponer, ya que se ha visto que las vacunas han dado resultado en la disminución de casos graves y de contagios por el coronavirus. Se ha pedido a los países que se puedan esperar por lo menos al próximo año para tener más datos de si será necesaria una tercera dosis, y que por lo menos el 40% de la población cuente al menos con una primera dosis.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Ataque en al menos 6 municipios de Guanajuato, con quema de autos y tiendas de conveniencia.

Autoridades guanajuatenses, reportaron que la noche de este martes se han registrado al me…