Interjet ya tiene acuerdo con el SAT, asegura Carlos del Valle.
El director general de Interjet Carlos del Valle, aseguró que la aerolínea mexicana volverá volverá a operar antes de diciembre.
Uno de sus principales obstáculos, el acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria para el pago diferido de unos 250 millones de dólares en impuestos, ya se logró, y solo falta estipular el lapso para liquidarlo y firmarlo, aseguro del Valle.
Son dos los temas principales, comentó que atoran el regreso de la aerolínea, firmar el periodo de pago de impuestos con el SAT y llegar a acuerdos de y tener una negociación en la forma de pago con el sindicato.
En el primer caso, del Valle asegura que tuvieron consensos con la jefa del SAT, Raquel Buenrostro y el procurador fiscal, Félix Arturo Medina, además de que ya hay un fondo de inversión que dispondrá los recursos para que la aerolínea liquide sus deudas y pueda volver a volar.
El director de Interjet, no reveló quien está poniendo el capital para salvar a la aerolínea, únicamente comentó, que el dinero ya se tenia ahí, solo falta definir de que forma se realizarán los pagos, «se firmó un contrato de confidencialidad, no puedo en este momento revelar la identidad de quien hizo prácticamente el recate de Interjet, pero esta información será publica más adelante», dijo.
En cuanto al acuerdo con el sindicato, indicó que aún faltan avances, entre ellos revisar el número de trabajadores que serán liquidados porque ya no quieren seguir con la empresa y cuántos permanecerán, así como el monto a pagar.
A finales de marzo, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje emitió un laudo para que Interjet pague unos mil 800 millones de pesos en salarios y prestaciones a más de cinco mil trabajadores que se fueron a huelga, una deuda que la aerolínea tiene desde septiembre de 2020.
Por otra parte, Del Valle asegura que ni son tantos trabajadores, ni el monto es tan alto, por lo que agotarán los recursos legales para revisar estas cifras.
Rescatan a un perro atrapado entre ramas en el centro de Silao
Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil rescató a un perro que quedó atr…





