Familiares de mineros en Coahuila recibirán indemnización a la brevedad
El presidente López Obrador instruyó a indemnizar lo más pronto posible a los familiares de los diez trabajadores que continúan en la mina Pinabete en Sabinas, Coahuila; dijo que el monto será superior a lo establecido.
“Nosotros vamos a responsabilizarnos para pagar las indemnizaciones, no solo lo convencional, sino más por la situación; no solo de agravio por perder a sus familiares, –que es muy triste–, sino por la pobreza que vive la gente”, expresó.
En cuanto finalice el rescate a los mineros, dijo, se procederá a la construcción de un memorial en la zona donde ocurrieron los hechos el 3 de agosto.
Indicó que la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, seguirá al frente de estas tareas de rescate.
“Constantemente va a estar viajando, atendiendo esto. Es para nosotros prioritario, no vamos a abandonar lo del rescate”, enfatizó.
Silao reporta más de 130,000 visitantes y 53 mdp de derrama tras primera feria en nuevo recinto.
El comité organizador de la Feria de Silao 2025 presentó el informe final de la primera ed…





