Home ESTATAL Reportan hasta ahora saldo blanco por peregrinos
ESTATAL - 26 de enero de 2023

Reportan hasta ahora saldo blanco por peregrinos

Las autoridades del municipio de Irapuato reportaron que al día de hoy se reportado un saldo blanco, como resultado del “Operativo Peregrino” que atiende a las personas que se encuentran peregrinando con la finalidad de llegar hasta San Juan de los Lagos.

Miembros de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Policía, además de personal de Salud, se encuentran brindando ayuda a cualquier persona que tenga una inquietud o malestar durante su peregrinación.

Esta coordinación entre las autoridades ha permitido que el paso de los peregrinos, se pueda realizar sin inconvenientes graves y solo se han reportado por parte de Protección Civil, la atención de primeros auxilios a personas que tenían malestares leves o lesiones.

De todos los peregrinos que hasta ahora han transitado, solo dos personas tuvieron que ser trasladadas a un hospital para ser tratados por malestares físicos que no se podían atender en el lugar de la peregrinación y pronto fueron dados de alta, para continuar su camino.

Más de 18 mi personas han pasado por el campamento, tanto por unas horas, como para pernoctar; muchos de estos fieles, han llegado caminando, en bicicleta, caballo o en algún medio de transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Irapuato refuerza acciones para prevenir la trata y la explotación infantil

El Gobierno Municipal de Irapuato participó en la Cuarta Sesión de la Comisión Interinstit…