Astrónomos del Reino Unido encuentran agujero negro gigante
Astrónomos han utilizado una nueva técnica para descubrir uno de los agujeros negros más grandes jamás detectados, el cual es extremadamente enorme. Los hallazgos, publicados por la Royal Astronomical Society, muestran que el agujero negro tiene una masa de más de 30.000 millones de veces la del sol, lo cual es raro de observar para los astrónomos. Los investigadores describieron este descubrimiento como «extremadamente emocionante» y que abre posibilidades «tentadoras» para descubrir más agujeros negros.
El equipo, liderado por la Universidad de Durham en el Reino Unido, utilizó una técnica llamada lente gravitacional, en la cual se utiliza una galaxia cercana como una lupa gigante para desviar la luz de un objeto más distante. De esta manera, pudieron examinar cómo un agujero negro desvía la luz dentro de una galaxia a cientos de millones de años luz de la Tierra.
Este es el primer agujero negro detectado utilizando lentes gravitacionales, y el equipo simuló que la luz viajaba a través del universo cientos de miles de veces para lograrlo, según un comunicado de prensa de la Royal Astronomical Society.
Los investigadores creen que este descubrimiento es significativo porque abre la posibilidad tentadora de descubrir agujeros negros mucho más grandes y menos activos de lo que se pensaba, y de investigar cómo crecieron hasta su tamaño actual.
Honduras elige nuevo presidente en medio de tensión y denuncias de irregularidades
Hondureños acuden este domingo 30 de noviembre a las urnas para elegir al próximo presiden…





