Presenta cargos Estados Unidos contra miembros del Cártel de Sinaloa
Veintiocho miembros del poderoso Cártel de Sinaloa de México, incluyendo a los hijos del notorio narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, han sido acusados por el Departamento de Justicia en una amplia investigación por tráfico de fentanilo.
El fiscal general, Merrick Garland, anunció los cargos el viernes junto con Anne Milgram, la jefa de la Administración de Control de Drogas, y otros importantes fiscales federales. Los cargos se presentaron contra los líderes del cártel, así como presuntos proveedores de productos químicos, gerentes de laboratorio, traficantes de fentanilo, líderes de seguridad, financieros y traficantes de armas.
Las acusaciones también incluyen a los hijos de Guzmán, conocidos como los Chapitos, así como ciudadanos chinos y guatemaltecos acusados de suministrar precursores químicos necesarios para fabricar fentanilo.
Otros acusados incluyen a los responsables de administrar laboratorios de drogas y proporcionar seguridad y armas para la operación de narcotráfico.
Guzmán Loera, el notorio narcotraficante del Cártel de Sinaloa, fue condenado en 2019 por dirigir una operación de contrabando a gran escala que involucraba toneladas de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana que se contrabandeaban a los Estados Unidos.
Impulsan en Guanajuato el talento joven con el proyecto MODA IN.
El Instituto Estatal de Capacitación «IECA» y BJXMODA unieron esfuerzos para fortalecer la…