EU pide panel de resolución contra México.
En una acción que refleja la tensión entre México y Estados Unidos, específicamente con el tema del maíz transgénico, se ha anunciado la creación de un «panel de resolución de controversias» en el marco del T-MEC. Este panel tiene como objetivo abordar la medida tomada por México, la cual prohíbe el uso de maíz biotecnológico en la producción de tortillas y otros productos.
La Representante Comercial de Estados Unidos «USTR», Katherine Tai, ha declarado que el gobierno estadounidense está tomando estas medidas debido a que considera que los estudios realizados por el gobierno mexicano para demostrar que el maíz genéticamente modificado no es seguro para el consumo humano, carecen de fundamentos científicos. Esto, según Tai, pone en peligro el cumplimiento del acuerdo establecido en el T-MEC por parte de México.
La Secretaría de Economía ha informado que no está de acuerdo con la postura de Estados Unidos respecto a la supuesta violación del T-MEC. Por lo tanto, México defenderá su posición ante el panel de controversias solicitado.
En el comunicado emitido por la Secretaría de Economía, a cargo de Raquel Buenrostro, se ha anticipado que el proceso de defensa de México contará con el respaldo de la Secretaría del Medio Ambiente, el Conacyt y la Cofepris. Esto refleja la determinación del gobierno mexicano por proteger sus intereses y mantener su política regulatoria.
Honduras elige nuevo presidente en medio de tensión y denuncias de irregularidades
Hondureños acuden este domingo 30 de noviembre a las urnas para elegir al próximo presiden…





