Terremoto de magnitud 7.6 sacude la zona central de Japón dejando dos fallecidos.
El temblor, perceptible incluso en Tokio, inicialmente fue estimado por la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) en 7,4 en la escala de Richter, aunque posteriormente revisaron al alza la magnitud en dos décimas. La agencia informó que el epicentro se situó inicialmente cerca de la superficie y más tarde lo ubicó a una profundidad de 16 kilómetros.
Medios locales reportaron el deceso de dos personas en la prefectura de Ishikawa, ubicada junto al Mar de Japón y que resultó ser la zona más afectada por deslizamientos de tierra.
El sismo generó olas de aproximadamente un metro a lo largo de la costa japonesa y en la vecina Corea del Sur, con advertencias de la JMA sobre posibles olas más grandes para las prefecturas de Ishikawa, Niigata y Toyama.
Este evento sísmico representa el terremoto más fuerte en la región en más de cuatro décadas, según los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Tanto Rusia como Corea del Norte emitieron alertas de tsunami temporales para algunas áreas, las cuales posteriormente fueron levantadas. No se informaron de marejadas significativas en el litoral Pacífico de América Latina.
Yoshimasa Hayashi, portavoz del gobierno, mencionó que el temblor resultó en la destrucción de viviendas, incendios y requirió la intervención del ejército en operaciones de rescate. La autoridad de transporte cerró las autopistas en la zona cercana al epicentro, y Japan Railways anunció la interrupción de los trenes de alta velocidad entre Tokio y la prefectura de Ishikawa.
Honduras elige nuevo presidente en medio de tensión y denuncias de irregularidades
Hondureños acuden este domingo 30 de noviembre a las urnas para elegir al próximo presiden…





