Home ESTATAL Ratifican elección de delegadas y delegados rurales en Silao
ESTATAL - 13 de diciembre de 2024

Ratifican elección de delegadas y delegados rurales en Silao

El Ayuntamiento de Silao ratificó la renovación de las 124 delegaciones rurales del municipio, destacando que más del 58% de estas serán lideradas por mujeres.

En 89 comunidades, la elección de delegadas y delegados se realizó a través de procesos democráticos, en los cuales las votaciones se llevaron a cabo de manera pacífica. Como resultado, se eligieron a 52 mujeres y 37 hombres para ocupar los cargos.

Las elecciones se efectuaron entre el 25 de noviembre y el 4 de diciembre, siguiendo las normas establecidas y asegurando apertura, transparencia y legalidad. La convocatoria fue aprobada de forma unánime por los miembros del Ayuntamiento.

En las 35 comunidades restantes, el proceso de selección fue por designación. Las y los aspirantes presentaron un plan de trabajo y se evaluó su perfil antes de la elección final. Este método permitió designar a 21 mujeres y 14 hombres, cumpliendo con las disposiciones reglamentarias.

Con esta renovación, el municipio reafirma su compromiso con la participación ciudadana y el liderazgo femenino en las zonas rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Samantha Smith reconoce a mujeres rurales y emprendedoras de Guanajuato capital

En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, el gobierno municipal de Guanajuato, …