Guanajuato impulsa la cultura del agua con primer encuentro estatal
La Secretaría del Agua y Medio Ambiente de Guanajuato llevó a cabo el Primer Encuentro Estatal de Cultura Hídrica, un evento destinado a compartir experiencias y brindar capacitación sobre estrategias para fomentar el ahorro y reutilización del agua en la entidad.
Durante el evento, el subsecretario de Vinculación Hídrica, Héctor Morales Ramírez, destacó la importancia de fortalecer los Espacios de Cultura del Agua en el estado. «Nuestro objetivo es que cada uno de ustedes cuente con las herramientas y materiales necesarios para seguir implementando acciones de uso eficiente del agua», señaló Morales Ramírez.
Andrea Romero, representante de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA), resaltó que el encuentro permite generar alianzas y compartir estrategias para el cuidado del agua en Guanajuato. «Agradecemos la invitación a participar y reafirmamos nuestro compromiso con la conservación del agua», expresó.
El evento reunió a representantes de 25 Espacios de Cultura del Agua, quienes recibieron capacitación en temas como el fortalecimiento de materiales didácticos, la implementación del Programa Escolar y Distintivo Escuelas Sustentables, la planificación estratégica de programas hídricos y el uso de contenidos digitales para la difusión del mensaje ambiental.
También participaron Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Municipal de Irapuato; Roberto Castañeda Tejeda, director general de JAPAMI; y Jorge Israel López Esparza, subdirector de Consejos de Cuenca de la Comisión Nacional del Agua en Guanajuato.
Con este tipo de iniciativas, Guanajuato refuerza su compromiso con el desarrollo de proyectos que fomenten el cuidado del agua y promuevan su uso responsable en la comunidad.
Impulsan en Comanjilla campañas de seguridad ciudadana y bienestar animal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Centro de Control y Asistencia Animal «CCAA» rea…