Mejoran los servicios básicos en Irapuato con nuevas obras de agua y drenaje.
Las colonias de Irapuato avanzan con paso firme hacia mejores servicios básicos, gracias al trabajo del Gobierno Municipal a través de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami). Como parte de estos esfuerzos, se llevó a cabo la instalación de una nueva red de agua potable, drenaje sanitario, así como el mantenimiento de un pozo y un tanque elevado, beneficiando a los habitantes de la colonia Juan Pablo II y el fraccionamiento Los Ángeles.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó que durante su gestión al frente del Gobierno Local, nadie se queda atrás. Por ello, todos los días se trabaja para llevar más y mejores servicios a las zonas que más los necesitan, sin importar la situación en la que se encuentren los asentamientos humanos.
“Esta obra, aunque está enterrada, tiene un gran impacto, y ustedes mejor que nadie lo saben. Para mí, no hay obra pequeña; no queremos que nadie se quede atrás. Sé que los proyectos de Japami no siempre son visibles, pero también sé el enorme beneficio que representan para nuestras familias. Hay un antes y un después de todas estas intervenciones que realizamos”, mencionó.
Gloria Ramírez López, vecina beneficiada de la colonia Juan Pablo II, expresó su felicidad por contar finalmente con el servicio de agua potable. Durante muchos años, tuvieron que depender de la compra de pipas de agua para acceder a este recurso vital, por lo que agradeció a la presidenta Lorena Alfaro por tomar en cuenta su comunidad y hacer posible que el agua llegara directamente a sus hogares.
“A partir de hoy tenemos acceso a este líquido vital, y le agradecemos muchísimo porque durante muchos años sufrimos la falta de agua. Hoy es un día de fiesta porque se acordaron de nosotros y nos entregaron este servicio tan importante. Antes batallábamos mucho; a veces no había pipas ni pozos abiertos, pero ahora cada quien tiene agua en su casa”, compartió.
Finalmente, se invitó a las familias beneficiadas de la colonia Juan Pablo II y del fraccionamiento Los Ángeles a hacer un uso responsable del agua, evitando desperdiciarla, y a mantener limpias las calles para prevenir el colapso del drenaje.
Irapuato refuerza acciones para prevenir la trata y la explotación infantil
El Gobierno Municipal de Irapuato participó en la Cuarta Sesión de la Comisión Interinstit…