En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, el Gobierno de Irapuato y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevaron a cabo el abanderamiento de 32 instituciones educativas, en una ceremonia realizada en la XII Región Militar.
Estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria se reunieron para recibir el lábaro patrio, el cual representará el compromiso de sus escuelas con los valores nacionales.
La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, tomó protesta a las escoltas abanderadas y destacó la importancia de la bandera como símbolo de independencia, unión y respeto a las instituciones del país.
“Las escuelas que hoy reciben su bandera asumen el compromiso de promover el amor a la patria y el orgullo por nuestra nación”, señaló Alfaro García.
En el evento también estuvieron presentes autoridades militares, educativas y del Ayuntamiento, entre ellos el Coronel Marco Antonio Ramírez Tenorio y la coordinadora de Control Escolar, Victoria Jaime Patiño.
Con este acto, se refuerza el respeto y los valores cívicos entre la comunidad estudiantil de Irapuato.