EE.UU. extradita a 29 narcotraficantes y evita mencionar a México
El gobierno de Estados Unidos confirmó la extradición de 29 narcotraficantes, destacando la entrega de Rafael Caro Quintero, y calificó a estos criminales como «terroristas». En un comunicado, la Casa Blanca reconoció el trabajo del fiscal general Pam Bondi y del secretario de Estado, Marco Rubio, en la operación, pero evitó hacer referencia a México o a su presidenta, Claudia Sheinbaum.
El comunicado destacó que el expresidente Donald Trump dirigió al Departamento de Justicia y al Departamento de Estado para llevar a cabo las extradiciones, asegurando que su administración exige justicia para el pueblo estadounidense. Además, acusó a la administración de Joe Biden de haber permitido que estos criminales operaran libremente.
Caro Quintero, señalado por el asesinato del agente de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena en 1985, fue descrito como «uno de los jefes de carteles más malvados del mundo». La Casa Blanca enfatizó que la extradición de estos delincuentes es un paso importante en su lucha contra el narcotráfico.
Sheinbaum evita hablar del tema
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum evitó referirse a la entrega de los narcotraficantes y centró su discurso en criticar al Poder Judicial mexicano. «La corrupción del Poder Judicial en nuestro país es aberrante y ofensiva», declaró.
Sheinbaum adelantó que el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, y el fiscal Alejandro Gertz Manero darán detalles sobre el tema en una conferencia programada para este viernes a las 11:00 horas.
Honduras elige nuevo presidente en medio de tensión y denuncias de irregularidades
Hondureños acuden este domingo 30 de noviembre a las urnas para elegir al próximo presiden…





