Home ESTATAL Ataque armado en panteón de Apaseo el Grande deja siete muertos y 13 heridos.
ESTATAL - 6 de marzo de 2025

Ataque armado en panteón de Apaseo el Grande deja siete muertos y 13 heridos.

Siete personas muertas, seis hombres y una mujer, además de 13 lesionadas es el saldo de un ataque armado en el panteón de San José de Agua Azul, en el municipio de Apaseo el Grande, al oriente del estado de Guanajuato.

La Secretaría de Seguridad Pública de Apaseo el Grande informó que una llamada al número de emergencia 911 alertó sobre disparos de armas de fuego en la zona del panteón, ubicado en la calle Hidalgo de la comunidad de San José de Agua Azul.

Según testigos, un grupo de personas se encontraba en un sepelio cuando al menos ocho hombres armados, que viajaban en una camioneta tipo van de color gris, llegaron al lugar y abrieron fuego contra los asistentes.

Al llegar, policías de los municipios de Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, acompañados de paramédicos de la Cruz Roja, localizaron los cuerpos de siete personas sin vida y 13 heridos. Cuatro de ellos fueron trasladados a hospitales de Celaya, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto para recibir atención médica; su estado de salud se reporta como grave.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato dio a conocer que peritos en balística recuperaron al menos 47 casquillos percutidos de diversos calibres en la zona, mientras que agentes de la Agencia de Investigación Criminal trabajan en la recolección de testimonios de testigos y lesionados para integrar la carpeta de investigación.

En la zona, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, policías estatales y municipales realizaron un operativo para dar con los responsables. Como parte de este despliegue, se localizó la camioneta tipo van utilizada en el ataque en la carretera a Jerécuaro; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Avanza Guanajuato en la participación política de las mujeres, pero persisten retos

A 72 años del reconocimiento del derecho de las mujeres a votar y ser votadas en México, l…