Asesinan a Irán Villarreal, activista y excandidato de Movimiento Ciudadano de San Luis de la Paz.
El activista y periodista Irán Villarreal Belmont, director del medio informativo local «Observatorio Ciudadano» y excandidato de Movimiento Ciudadano en San Luis de la Paz, Guanajuato, fue encontrado sin vida tras haber sido privado de su libertad por un grupo armado.
Según las primeras indagatorias, Villarreal fue secuestrado el jueves alrededor de las 10:00 de la noche por un grupo armado. Los vecinos de la colonia La Paz alertaron a las autoridades tras encontrar su vehículo abandonado en el lugar. Posteriormente, Villarreal fue hallado sin vida en el municipio de Victoria.
Por su parte, Movimiento Ciudadano emitió un comunicado lamentando la muerte de Villarreal Belmont y exigiendo a las autoridades que se activen los protocolos homologados de protección a delitos contra la libertad de expresión, debido a su labor como periodista y activista. Sin embargo, fue el exregidor Adolfo Villegas quien denunció la privación de la libertad de Villarreal. En una declaración publicada en su red social, informó: “Hace unos minutos fue levantado el LIC. IRÁN VILLARREAL BELMONT por un grupo armado, responsabilizo directamente a personajes políticos aludidos en sus publicaciones de Observatorio Ciudadano San Luis de la Paz de lo que le suceda”, indicó en su red social.
Cabe mencionar que el activista es conocido por llevar a cabo denuncias sobre la corrupción y las injusticias sociales en la región a través de su página «Observatorio Ciudadano San Luis de la Paz» y su ultima a publicación fe realizada a las 7:oo de la noche del jueves.
La comunidad y diversas organizaciones han exigido justicia y el esclarecimiento de los hechos, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables de este lamentable suceso.
Samantha Smith reconoce a mujeres rurales y emprendedoras de Guanajuato capital
En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, el gobierno municipal de Guanajuato, …