Llamada entre Trump y Putin no da los resultados esperados en la guerra de Ucrania
Donald Trump presumió con anticipación su llamada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, pero los resultados no fueron significativos. Aunque el mandatario ruso prometió frenar los ataques contra la infraestructura energética de Ucrania durante 30 días, esto dista mucho del cese al fuego total que Estados Unidos buscaba.
La conversación, que duró más de dos horas según medios rusos, ha sido presentada por el Kremlin como una charla informal, incluyendo detalles triviales como el hockey sobre hielo. Sin embargo, para Rusia ha sido una oportunidad de volver a negociar directamente con el gobierno de EE.UU. tras años de aislamiento.
Putin, acusado de crímenes de guerra por el Tribunal Penal Internacional, ha conseguido ser nuevamente protagonista en la diplomacia global. Durante la llamada, ambos mandatarios discutieron también sobre la seguridad en Medio Oriente, pero no hubo signos de presión por parte de Trump hacia Moscú. Mientras tanto, la guerra en Ucrania sigue su curso sin cambios reales.
Rusia insiste en que quiere la paz, pero sigue atacando y condicionando un posible alto al fuego a la interrupción del apoyo militar de Occidente a Ucrania. Para Kyiv, la llamada solo confirma que Moscú no tiene intención de detener la guerra.
El gobierno estadounidense tampoco obtuvo avances significativos, pero para el Kremlin, este acercamiento representa un triunfo inesperado, algo que parecía imposible antes del regreso de Trump a la Casa Blanca.
Actualización de software en aviones Airbus A320 provocará retrasos y cancelaciones; México entre los afectados
Airbus informó que la intensa radiación solar podría alterar datos críticos en los sistema…





