Meteorito causa un fuerte estruendo sorprendió a habitantes del Valle de México
Durante la madrugada de este miércoles 16 de abril, una luz brillante cruzó el cielo del Valle de México y fue captada por cámaras de seguridad en distintas zonas. El fenómeno fue tan intenso que provocó un estruendo y una ligera vibración que muchas personas confundieron con un sismo.
Vecinos de lugares tan lejanos entre sí como Amecameca, Tlalnepantla, Coacalco y Ecatepec reportaron haber escuchado una fuerte explosión poco antes de las 4:00 de la mañana. Hasta el momento, las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México no han emitido información oficial sobre lo ocurrido.
De acuerdo con el astrónomo Pablo Lonnie, lo que se observó fue un bólido, un tipo de meteorito muy brillante, también conocido como «bola de fuego», que explota al entrar en la atmósfera. Aunque el espectáculo fue llamativo, Lonnie aclaró que probablemente el objeto medía menos de un metro de diámetro.
«Estos bólidos suelen desintegrarse en el aire y, aunque pueden dejar fragmentos que caen al suelo, en la mayoría de los casos se vaporizan por completo», explicó el especialista en entrevista con la periodista Azucena Uresti.
Afortunadamente, no se han reportado daños ni personas heridas. El evento, sin embargo, sorprendió a miles de personas que vieron la luz o sintieron la vibración que dejó el paso del bólido por la atmósfera terrestre.
Se hunde el emblemático galeón Marigalante en Puerto Vallarta tras más de 30 años de historia.
Durante más de tres décadas, el galeón Marigalante fue una de las atracciones más represen…