Manchester City gana, se acerca a la Champions y despide a Kevin De Bruyne entre aplausos
El Manchester City dio un paso firme rumbo a la próxima Champions League tras vencer 3-1 al Bournemouth en el Etihad Stadium, en un partido lleno de emociones y despedidas.
Desde el arranque, los dirigidos por Pep Guardiola mostraron su superioridad. Al minuto 14, el egipcio Omar Marmoush abrió el marcador tras ganarle la posición al mexicano Julián Araujo. Más tarde, Bernardo Silva amplió la ventaja con un disparo colocado, dejando al City con una cómoda ventaja al medio tiempo.
A pesar de que ambos equipos se quedaron con diez jugadores en la segunda mitad —Mateo Kovacic y Lewis Cook fueron expulsados—, el City selló la victoria con un gol de Nico González. Bournemouth logró descontar en tiempo agregado, pero no fue suficiente para cambiar el rumbo del encuentro.
La tarde también estuvo marcada por la emotiva despedida de Kevin De Bruyne, quien jugó su último partido con el club inglés tras una década de logros. El belga, ovacionado por la afición y homenajeado con un enorme tifo que decía «King Kev», se despide con 108 goles en 421 partidos desde su llegada en 2015.
Además, el encuentro marcó el esperado regreso del español Rodri Hernández, actual Balón de Oro, quien volvió a las canchas luego de ocho meses de recuperación por una grave lesión de rodilla. Ingresó en los últimos minutos y fue recibido con una calurosa ovación por parte del público.
Con esta victoria, el City buscará sellar su clasificación europea en la última jornada de la Premier League frente al Fulham, donde milita el mexicano Raúl Jiménez.
Nuevo Consejo de Mujeres Empresarias en Irapuato asume funciones
La presidenta municipal Lorena Alfaro García llamó a fortalecer el trabajo conjunto por el…