Piastri gana en Bélgica y toma el control del campeonato
El piloto australiano Oscar Piastri se llevó la victoria en el Gran Premio de Bélgica y se consolidó como líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2025. Con esta, suma seis victorias en la temporada, un logro que ningún piloto de McLaren había conseguido desde Kimi Räikkönen en 2005.
Piastri superó a su compañero de equipo, Lando Norris, quien había conseguido la pole position pero no logró defenderla cuando la carrera realmente comenzó tras la salida del auto de seguridad en la vuelta 5. Las condiciones de lluvia retrasaron la competencia más de una hora, pero finalmente se pudo disputar con normalidad.
El momento clave llegó en los primeros minutos, cuando Piastri aprovechó la salida de la curva Eau Rouge para adelantar a Norris, quien reconoció al final: “Oscar hizo un gran trabajo, nada de qué quejarse”. El australiano también admitió que esa maniobra fue su mejor oportunidad para quedarse con el triunfo.
Con este resultado, Piastri suma 266 puntos en el campeonato, mientras que Norris tiene 250. Más atrás quedó Max Verstappen con 185, luego de terminar cuarto en Spa-Francorchamps. Charles Leclerc, con Ferrari, completó el podio en tercer lugar.
El equipo McLaren logró su sexto 1-2 del año, consolidando su dominio esta temporada. En otras actuaciones destacadas, George Russell fue quinto con Mercedes, mientras que Lewis Hamilton remontó desde el lugar 16 hasta el séptimo. También brilló el debutante Gabriel Bortoleto, quien sumó puntos al terminar noveno.
Samantha Smith reconoce a mujeres rurales y emprendedoras de Guanajuato capital
En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, el gobierno municipal de Guanajuato, …