Asesinan al delegado de la FGR en Reynosa; condenan el crimen autoridades y partidos
En un hecho violento que sacudió a Reynosa, Tamaulipas, el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Ernesto Vázquez Reyna, fue asesinado la tarde del domingo en uno de los bulevares más transitados de la ciudad.
De acuerdo con los primeros reportes, el funcionario viajaba en una camioneta negra GMC cuando fue atacado por un grupo armado. Primero le lanzaron una granada, y aunque logró salir del vehículo en llamas e intentar resguardarse, una segunda camioneta con más agresores llegó al lugar y le dispararon hasta matarlo.
Una grabación que circula en redes sociales muestra el momento en que Vázquez Reyna intenta huir, pero finalmente cae abatido junto a su vehículo, en pleno bulevar Hidalgo, cerca de la colonia San José.
La Fiscalía de Tamaulipas confirmó que se trata presuntamente de un servidor público federal y ya colabora con la Fiscalía General de la República para investigar el caso. El lugar fue acordonado por la Guardia Estatal para realizar las diligencias.
El gobernador del estado, Américo Villarreal, condenó el asesinato y expresó su solidaridad con la familia del funcionario. Afirmó que su gobierno trabajará en conjunto con las autoridades federales para esclarecer el crimen.
Distintos partidos políticos también se pronunciaron. El PAN de Tamaulipas exigió resultados inmediatos y denunció que ni siquiera las autoridades tienen seguridad en el estado. Por su parte, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, calificó el ataque como “un atentado directo contra el Estado mexicano”, y lamentó que el país esté siendo rebasado por el crimen.
El homicidio del delegado deja al descubierto la fragilidad de la seguridad incluso para altos funcionarios y genera nuevas presiones sobre el gobierno para actuar frente a la violencia en el país.
Rescatan a un perro atrapado entre ramas en el centro de Silao
Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil rescató a un perro que quedó atr…





