Lluvias paralizan otra vez el Aeropuerto de Ciudad de México por más de cuatro horas
Las intensas lluvias de la madrugada de este martes provocaron que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendiera sus operaciones por poco más de cuatro horas.
La tormenta inició en la capital alrededor de las 2:13 de la madrugada, lo que llevó a las autoridades aeronáuticas a detener despegues y aterrizajes debido a encharcamientos en las zonas operativas. Durante ese tiempo, personal del aeropuerto trabajó en el desalojo del agua acumulada.
A las 6:35 horas se retomaron los vuelos, siendo el primero un avión de United con destino a Houston, Texas. Sin embargo, la suspensión afectó a decenas de operaciones programadas y generó retrasos en vuelos nacionales e internacionales.
Es la segunda vez en menos de una semana que las lluvias interrumpen las actividades del AICM. El 10 y 11 de agosto, un cierre similar desvió alrededor de 70 vuelos a otros aeropuertos y causó filtraciones de agua en las terminales, afectando incluso la zona de entrega de equipaje de la Terminal 2.
El AICM recomendó a los pasajeros consultar el estatus de sus vuelos en su página oficial, ingresando el número de vuelo y si se trata de llegada o salida.
Samantha Smith reconoce a mujeres rurales y emprendedoras de Guanajuato capital
En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, el gobierno municipal de Guanajuato, …