Irapuato busca reforzar la seguridad mediante el arrendamiento de 63 unidades
El Gobierno Municipal de Irapuato analiza la adquisición en arrendamiento de 63 nuevas unidades de seguridad con fines operativos, como parte de una estrategia para reforzar la capacidad de respuesta en emergencias y mejorar la seguridad ciudadana.
De acuerdo con la propuesta, esta modalidad financiera permitiría acceder a patrullas, motopatrullas y ambulancias nuevas sin comprometer el flujo de capital ni recurrir a créditos tradicionales. La medida responde a la necesidad de renovar parte del parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, donde actualmente operan 282 unidades, de las cuales muchas superan los diez años de uso y presentan un rendimiento del 60 por ciento.
El esquema de arrendamiento contempla beneficios como un ahorro proyectado de más de 50 millones de pesos, mantenimiento incluido, disponibilidad constante de vehículos y un incremento en las labores de vigilancia y prevención. La administración municipal prevé dar de baja varias de las unidades actuales hacia 2027, por lo que la incorporación de nuevas unidades resultaría estratégica para garantizar continuidad en los servicios.
La renovación vehicular busca no solo mejorar la movilidad operativa de los cuerpos de seguridad, sino también fortalecer la atención de emergencias. En el caso de las ambulancias, la propuesta resalta que contar con unidades en óptimas condiciones puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. En cuanto a las patrullas, se destaca su papel en la prevención y disuasión de delitos, lo que permitiría una mayor presencia policial en colonias y comunidades, así como una respuesta más eficaz ante emergencias o desastres.
Con esta estrategia, el municipio pretende brindar mejores herramientas a los elementos de seguridad y, al mismo tiempo, garantizar a la ciudadanía un servicio más digno, eficiente y confiable.
Samantha Smith reconoce a mujeres rurales y emprendedoras de Guanajuato capital
En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, el gobierno municipal de Guanajuato, …