León enciende la Navidad con el arranque oficial del Árbol y Nacimiento Monumental en el Centro Histórico.
León dio inicio a las celebraciones decembrinas con el encendido del árbol navideño y del Nacimiento Monumental considerado el más grande del país en una jornada que reunió a familias y visitantes en el Centro Histórico. El recorrido inició en el Arco de la Calzada y continuó por el Templo Expiatorio hasta llegar a la Plaza Principal, donde se realizó el acto principal.
Durante el evento, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, dirigió un mensaje en el que invitó a la ciudadanía a vivir la temporada con unidad y convivencia. Señaló que estas fechas representan una oportunidad para fortalecer la solidaridad y preservar las tradiciones familiares.
En el Arco de la Calzada se instaló un corredor con arcos de nochebuena, figuras iluminadas y una campana monumental que se ha convertido en uno de los principales puntos para fotografías. En el Templo Expiatorio se habilitó un árbol inmersivo de luces LED, un carrusel y un bazar con la participación de 30 artesanos locales. En la Plaza Principal se colocó el Nacimiento Monumental, además de decoraciones de gran formato y la iluminación del Palacio Municipal, que acompañan las actividades culturales programadas en la zona.
Como parte de la temporada, se instalaron cuatro espacios destinados a la venta de productos locales con la participación de 179 emprendedores. De ellos, 164 forman parte de los bazares decembrinos que permanecerán abiertos del 10 de diciembre al 6 de enero, donde se ofrecen artesanías, artículos de piel, repostería, bisutería, velas, arte y otros productos elaborados en la región.
Con estas actividades, la ciudad busca incentivar la participación ciudadana y aprovechar la afluencia turística y comercial que genera la temporada navideña.
León fortalece la atención a mujeres víctimas de violencia con capacitación a servidores públicos
El Gobierno Municipal de León informó que mantiene acciones orientadas a la erradicación d…





